Las mejores billeteras electrónicas, carteras digitales, e-wallet , monederos electronicos y procesadores de pagos

Las billeteras electrónicas, también conocidas como billeteras digitales o monederos electrónicas, son uno de los nuevos métodos de pago de más rápido crecimiento en los últimos años.

Los bancos, las compañías de tecnología financiera y otras compañías que no están conectadas directamente con el mundo financiero tienen sus propias billeteras electrónicas. Esto aumenta significativamente la cantidad de billeteras electrónicas disponibles.

La integración de este servicio puede ser muy útil para una empresa que acaba de comenzar sus actividades financieras. Todo debe comenzar por determinar bien cuáles son las metas y objetivos de la estrategia comercial. Por ejemplo, PayPal es ideal para vendedores de primer nivel, pero a medida que crece nuestro volumen de ventas, puede convertirse en un problema: nuestro gasto será mayor que otras soluciones de pago.

No pasemos por alto el hecho de que las opciones disponibles pueden no ajustarse a sus preferencias, y quizás lo que necesita no es exactamente una billetera electrónica. A menudo, en estos casos, una buena opción significa ahorros sustanciales en tiempo y dinero.

¿Qué es una billetera electrónica?


Para las personas que compran en línea, tener una billetera electrónica puede facilitarles la vida. Desde una aplicación de billetera electrónica, el usuario puede administrar su dinero casi desde su dispositivo móvil y simplemente pagar en cualquier momento.

La popularidad de las billeteras digitales se debe en parte a la facilidad y conveniencia de pagar. Y esta es la base de la gran ventaja que las empresas pueden lograr al integrar una billetera electrónica.

Por lo tanto, el usuario final paga con su billetera electrónica para comprar o reservar un boleto de avión. También puede realizar transferencias, pagar servicios como suscripciones y mantenerse actualizado con su presupuesto actual.

En resumen, las billeteras electrónicas reemplazan las formas tradicionales de pago. Con ellos, las empresas pueden recibir pagos de clientes y empresas.

¿Cómo funciona una billetera electrónica?


El objetivo principal de una tienda cuando integra una billetera electrónica es proporcionar una aplicación muy simple que les permita pagar de forma rápida y segura al usuario final.

Para un usuario, tener una billetera electrónica significa que estas tarjetas vinculadas están a su alcance y, según su pago, pueden elegir la opción más adecuada.

Cuando se trata de tiendas, se trata de acelerar y simplificar el proceso de pago. Hay billeteras electrónicas que son muy fáciles de integrar y nos ahorran un tiempo considerable. También puede administrar toda la información sobre los pagos recibidos utilizando el panel de administración traído por una billetera electrónica.

Lo importante es que también puede pagar con tarjetas (MasterCard o Visa) siempre que tengamos una cuenta comercial con una billetera digital. La ventaja de esto es que no tenemos que instalar sistemas de pago separados.

Si un proveedor decide usar un proveedor de eWallet, el mismo proveedor ahorra recursos y tiempo disponible, ya que es necesario para proteger su cuenta comercial y cumplir con los estándares de seguridad PCI.

¿Cómo elegir una billetera electrónica?


La mayoría de las billeteras digitales existentes tienen diferentes funciones. Al elegir integrar una billetera electrónica, se recomienda tener claro lo que necesitamos y cómo usarlo.

¿Debemos de tener una billetera digital para recibir y hacer pagos nacionales o internacionales? ¿Queremos cobrar a particulares o empresas? Estas son las primeras preguntas que pueden arrojar luz sobre qué billetera electrónica se adapta mejor a nuestras preferencias.


Resulta que algunas de estas billeteras digitales están limitadas a una sola transacción, y no todas las billeteras digitales están disponibles en todo el mundo. AliPay o TenPay se encuentran entre las billeteras electrónicas más utilizadas, pero su uso se limita principalmente a China, con la excepción de algunos acuerdos comerciales.

En España, los pagos pueden hacerse entre particulares, por ejemplo, por Bizum, Twyp o Verse. Payoneer, PayPal, Payeer, Skrill, Airtm, Neteller y AdvCash son procesadores de pago muy versatiles que tienen un alcance mundial y agregan funciones muy practicos para la conversión de dinero, seguimiento de descuentos, envío de dinero a cualquier parte del mundo.

comisiones
Las comisiones de PayPal y Skrill son más altas que otras opciones. Aunque PayPal recibe transferencias regulares (4.5% + $ 0.30) y tarifas de transacción desde un terminal virtual (3.1% + $ 0.30), la comisión por transferencias internacionales es 0.5% y 7.4%.

seguridad
Dado que la seguridad siempre es una preocupación en materia digital, debemos decir que todas las billeteras electrónicas usan tecnología de encriptación y token. Al pagar con billetera electrónica, la tienda en línea nunca puede acceder a los detalles de la tarjeta o cuenta.

Lo mas usual
Es que el usuario deberá desbloquear su dispositivo con un a clve o pin que llegara a su correo para luego ingresar la contraseña de la billetera digital o usar el método de autenticación habilitado.

Cuanto más segura sea la billetera electrónica para un negocio, mejor. Los detalles que pueden abordarse al evaluar las opciones son medidas de seguridad adicionales para prevenir el fraude. Algunos son sistemas de autenticación doble o una solicitud para que el pin realice cada transacción.

El mayor beneficio de una billetera electrónica es que el proceso de pago se simplifica. Como dijimos antes, la mejor opción siempre será la que nos permita mejorar nuestros objetivos y tener las funciones y comisiones más competitivas.